Desarrollo Empresarial de la Confiabilidad: Diplomado y Libros

Bienvenido a la sección de Desarrollo Empresarial de la Confiabilidad.

Aquí encontrarás una amplia gama de recursos, como cursos, libros y conferencias, diseñados para ayudarte a convertirte en una persona confiable en el entorno empresarial y promover el desarrollo empresarial confiabilidad.

Aprende a manifestar confianza, diferenciar hechos de especulaciones y aplicar hábitos confiables en tus acciones y decisiones. Descubre cómo el enfoque empresarial de la confiabilidad puede transformar tu carrera y contribuir al éxito de tu organización. Explora nuestros recursos y comienza tu viaje hacia la confiabilidad empresarial hoy mismo.

¿Qué te interesa conocer?

Modelo de Confiabilidad HO

 

Libro de El Reto de México: Aumentar la Confiabilidad

Modelo de Confiabilidad HO, explica 20 Factores de ejecución del trabajo para lograr aumentar la Confiabilidad, además, la idea es que los lectores exploten su creatividad, agregando nuevas ayudas y profundizaciones adaptadas a su trabajo específico, su entorno y ciclo de vida, para que este Modelo se complemente y se internalice en las personas, que se convenzan de esta metodología, de esta disciplina de ser Confiable a los demás.

Aplicar este Modelo, nos llevará a liderazgos confiables, conscientes y congruentes con la filosofía de hacer bien lo que se hace.

En este libro, propongo un Modelo que ilustra los diferentes Factores para desarrollar e implementar en la mejora de lo que hacemos. Principalmente, va dirigido a líderes que están a cargo de diversas funciones, especialidades, procesos y gente, que hay que integrar de una manera continua, sinérgica, creativa y eficiente.

Cursos

Introducción al curso de Modelo de Confiabilidad HO

En este curso de desarrollo empresarial confiabilidad, aprenderás a tener conciencia y talento para realizar actividades que te conviertan en una persona confiable en el entorno empresarial. En las palabras de Jorge:

Cambia su vida al tener una conciencia de ser más confiables, primero consigo mismos y luego a los demás, pues aprenden que son hábitos los que hacen la diferencia y aprenden a realizar estos hábitos.

Estos son algunos de los aprendizajes clave del curso:

  1. Cuestionar y manifestar lo comprobado para crear confianza.
  2. Diferenciar hechos comprobados de ocurrencias o especulaciones.
  3. Aplicar estos principios a los demás para evaluar su confiabilidad.
  4. Desarrollar talento personal a través de la medición y la experiencia.
  5. Completar el ciclo de actividades para obtener resultados útiles y objetivos.
  6. Valorar el lenguaje de las acciones sobre el lenguaje de las palabras.
  7. Generar frutos confiables y beneficios objetivos para los demás.
  8. Medir tu capacidad en relación con otros y ser humilde.
  9. Trabajar en equipo para el beneficio del cliente.
  10. Establecer y cumplir objetivos confiables.
  11. Organizar la cadena productiva para satisfacer a clientes internos y finales.
  12. Manejar conflictos de interés de manera confiable.
  13. Ejercer liderazgo formal e informal con las personas que te rodean.

A través de este curso, adquirirás las habilidades necesarias para fortalecer el desarrollo empresarial y ser una persona confiable en el entorno laboral.

Conferencias

Conferencia EMPRESARIAL

En esta conferencia, Jorge Farías Arizpe comparte sus conocimientos y experiencias acerca de temas relacionados con la Confiabilidad y a sus aplicaciones en el mundo empresarial.

Entrevistas

Confiabilidad e Inteligencia Emocional: Una entrevista con Edmundo Cruz

En este video, Jorge Farías Arizpe entrevista al Ing. Edmundo Cruz, socio y cofundador de MGT consultora, acerca de su experiencia y puntos de vista de la Confiabilidad e Inteligencia Emocional, especialmente aplicada al ámbito laboral.

Diplomados

Diplomado en Línea Confiabilidad

El diplomado en Confiabilidad es una colaboración entre Jorge Farías Arizpe y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este diplomado tiene como propósito desarrollar en el participante atributos y cualidades que contribuyan a practicar un alto nivel de Confiabiliad, impactando a las empresas, instituciones y familias en general, creando un ambiente de beneficio común.

Este diplomado se divide en las siguientes fases:

1. Cultura de la Confiabilidad,
2. Modelo de Confiabilidad HO y
3. Fines de la Confiabilidad.